30 de octubre de 2012

Empacho por galletas ( final ) .. la decoración.

Porfin, llegamos a la parte mas divertida de hacer galletas.. la decoración..!!


lo más importante ahora, es organizar bien nuestra glasa para poder hacer bien el trabajo de decoración.

Aqui van los pasos que hay que seguir, que van a compañados por las fotos explicativas, asi que no me voy a extender mucho..

* Elegir el DISEÑO de galleta: lo imprimimos y lo usamos de referencia visual. Es fundamental imaginar la galletas como compuesta por capas, que van de atras hacia delante, como si la galleta tuviera capas partiendo de la base, que sería la masa horneada y subiendo hacia arriba... En el ejemplo que he usado, primero estaría el fondo de "gajos" naranjas y grises, sobre el cual dibujé la calabaza y las letras...

* DIBUJAR sobre la galleta nuestra plantilla del diseño; empezando por el fondo, que en mi caso son los gajos naranjas y grises. Nos ayudamos de un rotulador comestible amarillo ( que permite dibujar sobre la galleta pero que luego no se nota al poner la glasa encima )



* Organizar la glasa por COLORES: usamos colorantes comestibles...

* Dividir la glasa en dos CONSISTENCIAS: la glasa pura , tal y como está recien hecha, sería como una glasa "base" y nos puede servir para crear efectos de volumen y escribir... o crear algunos detalles. Es una glasa que tiene una consistencia como de pasta de dientes. Otra glasa, rebajada con agua ( cuidado con no pasarse, asi que es mejor ir echando gotitas ) y tiene la consistencia de un yougurt... Esta glasa se usa para el relleno, como el fondo y el relleno de color de otras capas... queda lisa y perfecta.

* RELLENAR las mangas con las glasas de los colores y consistencias que queramos. EN la foto se puede ver que lo mejor es hacer como "caramelos" de papel film o transparente que es lo que introducimos en la manga.. de esta manera se puede reusar la manga pastelera y a mi me gusta porque es mejor para introducir la glasa en la manga sin macharse y aprovechando mejor toda la glasa. Ademas si queremos reusar esa glasa para el dia siguiente ( no mas días ) se puede sacar, se cierra el "caramelo" y aguanta en la nevera para el día siguiente poder terminar el trabajo.




* DECORAR, pensando siempre en las capas, de atras hacia delante. Hay que esperar a que algunos colores sequen si vamos a poner al lado otro color mas fuerte...

* la DESHIDRATADORA, acorta un montón los tiempos de secado... que pueden variar entre 1 y 4 horas segun el número de galletas.... mientras qe sin ellam hay veces que hay que esperar casi 24 horas.. sobre todo en el caso de poner colores fuertes...



* para calcar ciertas formas sobre las galletas se pueden recortar siluetas y usarlas como plantillas, es lo que he hecho yo para la calabaza.

* Podemos dejar los detalles para el final, como las letras, la decoración de los bordes... pero siempre esperando a que la glasa de la galleta esté seca.



Y ya está..!!! en la galletas el límite lo pone nuestra imaginación....

FELIZ NOCHE DE LOS MUERTOS !!!!!

8 comentarios:

  1. hola! me ha encantado el paso a paso! nos podrías contar un poco más de la deshidratadora? o alomejor ya lo has hecho y me lo he perdido... besis

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de galletas!!!!

    Te he dejado un regalo en mi blog!! espero que te haga ilusión!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. He conocido tu blog por el premio que te otorgan en Lovely cooking days y me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Tienes una cosita en nuestro blog. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  5. Porque me encanta lo que haces tienes un premio esperándote en mi blog!!!!
    Un besazo!!!

    http://pinkisshome.blogspot.com.es/2013/02/premios-best-blog-por-partida-doble.html

    ResponderEliminar
  6. Te he dejado un premio en mi blog :)
    Pásate para coger la imagen y a responder a las preguntas ^^
    ¡Un beso!
    http://experimentosdulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he concedido el premio "liebster blog award" despues de descubrir tu blog, si necesitas mas informacion, pasate por mi blog o contacta conmigo :)

    Un beso!
    http://www.lasjoyasdemiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un duro trabajo! La verdad que no sabía cómo se dibujaban estas galletas tan chulas, pero vamos creo que es un trabajo de chinos.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios, los leo todos y asi luego puedo ahcerte una visita !!