11 de febrero de 2012

Cupcakes miel y limón..!!

Hola a tod@s..!!
HACE FRÍOOOO !!! mucho fríoooooo!!!




Así que, que mejor que unos cupcakes de miel y limón, para combatir los estragos de estas bajas temperaturas y prevenir los horribles catarros !!




Según la Wikipedia, la miel tiene muchas propiedades terapéuticas y es usada para el alivio sintomático del resfriado. La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de miel para el alivio de la tos en niños mayores de un año...Su dulzura y textura de jarabe calmarían el dolor de garganta, pero también influirían su contenido antioxidante y su efecto antimicrobiano. Eso si, para niños menores de un año no es recomendable porque existe el peligro del desarrollo del botulismo.



Por otra parte, según el Instituto Biológico, entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.
El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.



En definitiva, aqui va una receta, de sabor riquísimo y que encima, tiene muchas propiedas buenas para nuestra salud en estos tiempos de catarros y enfriamiento...



1º Batir la mantequilla a temperatura ambiente, con la miel y el azúcar. Tiene que aumentar su tamaño y quedar bien esponjoso...
2º Añadir los huevos con el limón y batir
3º Echar la mitad de la harina, previamente tamizada con la levadura y el bicarbonato
4º Añadir el yogur.
5º Echar el resto de la harina....



Para el horneado os remito al post de los Matcha cupcakes.

OBSERVACIONES
Para el frosting, he usado un buttercream de merengue suizo pero esta vez de limón... el proceso para hacerlo es el del los cupcakes Pasión de chocolate pero añadiendo una cucharadita de moca de aroma de limón ( la tiene en grandes superficies como Carrefour ) y es MUY intensa asi que si se va a hacer poca cantidad, mejor echar un par de gotas.

Otra cosa, he probado a usar claras de huevo en polvo o albúmina. EL resultado es estupendo!!! Es un polvo blanco sin sabor añadido, que hay que mezclar con agua en unas proporciones muy concretas y se obtiene lo mismo que unas claras de huevo pero sin peligro de intoxicación alguna...!!

La boquilla es la 2D de Wilton y la abejita está hecha con fondant.



Yo saqué mi tabla de equivalencia de aqui Y me ha resultado muy útil...

Espero que alguien se anime a hacer la receta a ver que le parece.



Gracias por leerme y besos mil..!


13 comentarios:

  1. Que ricooosss!!! te han quedado genial! super bonitos y esa abejita es lo más!

    ResponderEliminar
  2. que buenosss!!! muy apropiada la entrada para estos días jejejejejejeje, como me gusta esa abeja!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas :-)
    la verdad que con lo que mas disfruté , fué haciendo la abeja, jaja....
    ya me direis si probais la receta :-)
    besiness

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que bonitos te han quedado! me encantan! la abejita esta sembrá!1 me apunto esta receta xk la miel me chifla y tiene muchos beneficios para la salud! wapisimaaa que eres una artistazaaa mil besoss

    ResponderEliminar
  5. te han quedado perfectos estos cupcakes, y tienen que estar taan ricos!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a hacerlos... el limón en los cupcakes queda riquísimo !!
      besoss

      Eliminar
  6. preciosos me gusta mucho lo k estoy viendo sin duda pasare x aki amenudo besos

    ResponderEliminar
  7. de miel y limón qué buena idea! Me encantan, me la apunto y te sigo desde ya :)
    http://lefourdemamaison.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. norma! por lo del premio que te he dado, nadie te ha de votar, se otorga a los 4 blogs con menos de 200 seguidores que más te gusten, y en mi caso he escogido el tuyo :) Ahora en teoria tu has de nominar a 4 más!
    besos

    ResponderEliminar
  9. aaaay pero que cosa mas "cute" como dicen por aca, me ha encantado la idea de los sabores, pero esa abejita conquisto mi corazon jejejeje te han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
  10. Oye, tú de cocinera novata nada, eres una artistaza!! nunca se me había ocurrido hacer cupcakes de miel y deben estar buenísimos, te han quedado adorables ^^

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios, los leo todos y asi luego puedo ahcerte una visita !!