24 de octubre de 2012

Empacho por galletas ( segunda parte ) ....Glasa

Hola de nuevo!
vamos con la segunda parte de la entrada de las galletas, pero ahora con la parte mas divertida .. la decoración con glasa !!! Asi que vamos a ver en primer lugar como hacer una glasa que luego nos servirá para decorar nuestra galleta..


La glasa es una técnica para decorar galletas que permite unas posibilidades casi infinitas de desarrollar nuestra creatividad.

La galleta se convierte en un lienzo en blanco, sobre el que poder, pintar, dibujar, "esculpir", componer... hacer lo que queramos !!!!
Yo creo que con un poco de práctica a y algo de paciencia, cualquiera puede conseguir unas galletas maravillosas para comer, regalar o simplemente para divertirnos....





Lo primero es hacer nuestra glasa. Yo, desde el principio he usado la receta de MEUG, tal y como ponía en la entrada anterior. La receta, la han mejorado asi que ahora hago la nueva receta y me va muy bien.

Una puntualización antes de empezar, mi querida profe Isa de Aliter Dulcia me ha regañado por usar el "azúcar glass" del Mercadona... efectivamente, no es de buena calidad, asi que si podeis usar el que venden en las tiendas especializadas, mejor !!!

INGREDIENTES:

15 gr de albúmina
80 gr de agua
500 gr azúcar glass
1/4 cremor tártaro

Primero, ponemos en la batidora 300 gr de azúcar, la albúmina, el cremor y batimos a velocidad muy rápida ( en TMX sería, 4 minutos a velocidad 6 )



Segundo, añadir el agua y batir de nuevo pero a velocidad lenta ( en TMX sería 4 minutos a velocidad cuchara )

Tercero, añadir el resto del azúcar y volver a batir como antes ( en TMX 4 minutis, velocidad cuchara )



Y finalmente, hay que poner un accesorio de palas y batir de nuevo a velocidad la mas lenta que tengamos, en TMX con la mariposa, 6 minutos a velocidad cuchara.



Entonces ahora ya podemos meter la glasa en un bote que podamos cerrar lo mas herméticamente posible ( el de la foto se encuentra en la tienda Casa por menos de 5 euros ) y la metemos en la nevera donde deberá reposar al menos 2 horas para que las burbujas de aire suban a la superficie y luego podamos eliminarlas facilmente.



EN LA SIGUIENTE ENTRADA: LA DECORACION

5 comentarios:

  1. La verdad es que para hacer unas buenas galletas decoradas es importante una buena glasa. Esta entrada viene muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía que las chicas de MEUG habían mejorado la receta de la glasa, y eso que las sigo!
    Pero una cosa por la que te voy a reñir, no uses azúcar del mercadona! que eso no es glass! es azúcar molido!! ;D

    ResponderEliminar
  3. me encantannnnnnnnn, son una preciosidad Norma sobre todo la hello kitty, que monada.
    un besote gordisimo

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo lo que haces me encanta te quería preguntar cuanto tiempo aguanta en la nevera y si no se pone dura muchísimas gracias y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  5. hola Olivia , gracias por tu visita y tu comentario. la Glasa la puedes conservar una semana fuera de la nevera . mira este enlace
    http://sweetopia.net/2011/01/how-do-you-store-royal-icing-and-how-long-can-you-keep-it/

    besos

    ResponderEliminar

Me encantará leer tus comentarios, los leo todos y asi luego puedo ahcerte una visita !!